Entre julio y septiembre, se mantuvo en Europa el superávit de cargas en el transporte, aún coincidiendo con los meses de vacaciones en verano. La ratio se mantuvo rozando el nivel óptimo con un 50,2% de cargas para un 49,8% de camiones.

Según los datos obtenidos mediante el barómetro de TimoCom podemos apreciar los buenos resultados de las empresas del sector durante el tercer trimestre del presente curso. Como dato a destacar, encontramos que durante el mes de julio las cargas superaron la capacidad disponible, hecho que no se repetía desde el año 2011.

A finales de agosto, cambiaron los registros y proporciones, lo que conllevo un reducción de la ratio, situándose aproximadamente a un 45% de cargas junto a un 55% de camiones.

A modo de conclusión, durante el tercer trimestre se produjo un superávit de cargas, igual que ocurrió durante el segundo semestres de este mismo año. El director de TimoCom, Frings, prevé unos pronósticos positivos para el último trimestre del año con una gran cantidad de cargas por realizar, pudiendo situarse otra vez por encima del 50%.