El Gobierno de Francia había fijado para el 1 enero de 2018  la entrada en vigor del Decreto 2017/751 de 3 de mayo de 2017, el cual establece la tasa por conductor desplazado al país. Este Decreto obliga a todos los trabajadores extranjeros que trabajen en Francia a darse de alta en el portal Sipsi.  La tasa para inscribirse al portal será de 40 euros.

Francia publicó el Decreto en el Boletín Oficial de la República Francesa el pasado 5 de mayo de 2017. Aún así, se acordó que el Decreto no sería de carácter obligatorio hasta el 1 de enero de 2018. Finalmente, la entrada en vigor de la tasa por conductor desplazado al país se ha pospuesto indefinidamente.

El aplazamiento de la aplicación del Decreto 2017/751 de 3 de mayo de 2017 se debe al hecho de que para cobrar esta tasa es necesaria la aprobación de otro decreto. Este último todavía no ha sido publicado, por lo que no se prevé la aplicación de la tasa en un futuro próximo.

Deberemos seguir de cerca la evolución del proceso, ya que esta medida afectará a los conductores de cualquier país que circule con un vehículo de matricula extranjera y realice operaciones de cabotaje con carga o descarga en Francia.