La UGT y CCOO han convocado una jornada de huelga en el sector del transporte de mercancías por carretera y la logística en Toledo los días 4 y 5 de diciembre. El motivo de la huelga es por el bloqueo de las negociaciones para la confección del convenio provincial del transporte.

Los sindicatos han denunciado que el convenio de transporte caducó el paso 31 de diciembre de 2015, y que transcurridos 2 años aún no se ha renovado. Según la UGT y CCOO, las patronales ofrecieron un aumento salarial del 1% a cambio de la supresión de algunos derechos como el complemento a la incapacidad temporal, entre otros.

Una vez mantenida una reunión entre los sindicatos y las patronales para mediar una solución y poner fin al conflicto, no se ha alcanzado ningún principio de acuerdo. Por este motivo, los sindicatos han optado por acogerse a sus derechos y convocar una huelga del sector para las dos jornadas del 4 y 5 de diciembre. Los sindicatos han mencionado que no descartan la posibilidad de ampliar el periodo de huelga en caso de no alcanzar un acuerdo con las patronales.